Inicio / NACIONAL / Un muerto y 57 intoxicados por incendio en mina de BCS

Un muerto y 57 intoxicados por incendio en mina de BCS

Intoxicados en BCS
En total fueron rescatados 57 mineros con signos de intoxicación, de los cuales dos fueron trasladados a hospitales en estado grave. FOTO: BCS Noticias

LA PAZ, Baja California Sur, 9 de diciembre.- Un trabajador murió y otros 57 quedaron intoxicados luego de un incidente dentro de una mina de roca fosfórica en Baja California Sur, informaron los servicios de emergencia.

El obrero fallecido fue identificado como Martín Agúndez, quien no pudo ser rescatado luego de que ocurriera un incendio en una de las bandas transportadoras que se encuentran al interior de la mina El Monje, informó Protección Civil de La Paz.

En total fueron rescatados 57 mineros con signos de intoxicación, de los cuales dos fueron trasladadas en código rojo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Paz; otras nueve en código amarillo y dos más en código verde, informó BCS Noticias.

En el operativo de rescate al interior de la mina participaron 20 ambulancias, cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Marina.

La mina El Monje es operada por Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) y se localiza en San Juan de la Costa, en la parte norte de la Bahía de La Paz, a 50 kilómetros de la capital del estado. (Excelsior).

Revisar tambien

Confirman la primer muerte por vapeo en México; ocurrió en SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- Autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que en México se ...