Inicio / Principales / Un robot Gundam de 20 metros podrá caminar en Japón y será la atracción en los olímpicos Tokio 2020

Un robot Gundam de 20 metros podrá caminar en Japón y será la atracción en los olímpicos Tokio 2020

El robot será capaz de mover sus brazos y pesará 25 toneladas.

Cultura Filosófica/¿Un robot gigante y completamente funcional? Esto suena a ciencia ficción, pero será una realidad en Tokio, Japón. Para celebrar los 40 años de la serie de anime Mobile Suit Gundam, los responsables de esta obra planean crear un enorme robot humanoide en Yokohama que podrá caminar.

Denominado Gundam Factory Yokohama, estará ubicado en el muelle Yamashita de la ciudad portuaria que se encuentra al sur de la capital nipona.

Ya tiene tres años en preparación, y se espera que esté listo para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El robot será el Gundam RX-78-2, en honor al exitoso anime de los años 80. Será el robot humanoide móvil más grande de la historia.

La nueva estatua será capaz de moverse; a pesar de contar con una altura de casi 20 metros y 25 toneladas. Los desafíos de ingeniería a los que se estará enfrentando el proyecto serán más grandes incluso que el proprio Gundam de Odaiba, presentado en Japón en 2009.

Si bien el Gundam de Yokohama es apenas más pequeño que el actual robot humanoide de Odaiba, la futura obra contará con unos 24 grados de movimiento dentro de una estructura que le permitirá dar un pequeño paso.

Este es uno de los mayores desafíos que tiene el diseño del nuevo Gundam, ya que los diseñadores e ingenieros planean sumar más movimiento en esta ocasión, ya que el proyecto prevé que la estructura metálica cuente con 24 articulaciones móviles.

Desde la punta del dedo de metal hasta donde se conectará la muñeca, la mano mide aproximadamente 6.5 pies.

Jun Narita, responsable de diseño de la escultura robótica, explicó que la  construcción del robot es todo un desafío y que han atravesado problemas complejos.

Una simulación del movimiento que realizará el Gundam de Yokohama

Se espera que para su debut el robot pueda caminar con éxito.

Revisar tambien

Llega el trío “Los Cuerudos” para ser parte del proyecto “Concierto a tu casa”

Podrán disfrutar del recital este jueves 26 de marzo a las 19:00 horas a través ...