Inicio / SALUD / Una alimentación sana, mejora el funcionamiento del cerebro: IMSS

Una alimentación sana, mejora el funcionamiento del cerebro: IMSS

Fresh saladEl cerebro es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, es el encargado de trasmitir mensaje de una célula nerviosa a otra, de igual forma se encarga de administrar los recursos energéticos que nuestro cuerpo necesita, y solo necesita alrededor del 20 por ciento de la energía que ingerimos.

La coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS indica que la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como productos lácteos. Pero, además, necesita otros nutrientes esenciales, con vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas.

Indica que desayunar nos ayuda a tener una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual, al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensaremos más rápido, tendremos más memoria y nos podremos concentrar mejor

Cuando se salta una comida al día para perder peso, lo único que se gana es peso, ya que al omitir algún alimento, provocamos que nuestro organismo produzca más insulina  y entre más cantidad de insulina se produzca más nutrientes necesitaremos. Expresó Guadalupe Espinosa.

De igual forma refiere que el comer a deshoras  puede provocar una hipoglucemia, ya que el organismo continúa utilizando glucosa durante todo el día, y esto con el tiempo puede desarrollar diabetes tipo 2.

Finalmente,  la coordinadora de Nutrición recomienda intentar que la comida del mediodía sea más rica en proteínas, para optimizar la mente y mantenerse más despierto por la tarde, hay que comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, beber 1.5 o 2 litros de agua al día ayuda a mantener el cerebro bien hidratado, nuestro cerebro, como cualquier parte de nuestro cuerpo, necesita alimentarse, y en función de los nutrientes que reciba, su actividad mejorará.

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento a adolescentes por trastornos en el ciclo menstrual

En promedio, las jóvenes presentan su primer periodo menstrual entre los 11 y los 13 ...