Inicio / POLICIACA / Vandalizan anarcopunks en manifestación del 2 de Octubre en Oaxaca

Vandalizan anarcopunks en manifestación del 2 de Octubre en Oaxaca

Actos-de-los-encapuchado-2-de-Oct-Oax-2015
Grupo de anarcopunks causaron destrozos a cajeros bancarios, agencias automotrices y comercios durante su “marcha del 2 de octubre”. (Fotos: Alfredo Juárez).


Héctor F. Villanueva

La falta de vigilancia policiaca desde el inicio de la movilización en Ciudad universitaria por parte de anarcopunks, provocó que estos vandalizaran, provocando destrozos en comercios que encontraban a su paso, aunque cuadras antes de llegar al zócalo inició el operativo para desarticular a ese grupo.

“El grupo de vándalos que seguramente desconoce los antecedentes del movimiento estudiantil de 1968 y que desencadenó  en la matanza en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco”; inicio movilizaciones cerca de las 15:00 horas con la toma de unidades del transporte urbano las cuales ocuparon para bloquear la avenida universidad.

La marcha del grupo beligerante inicio después de las 17:00, luego de que causaran destrozos e incendiaran con bombas molotov el cajero de una institución bancaria ubicada en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los delincuentes, ante la falta de elementos de seguridad en su marcha sobre el Periférico, arremetieron contra la agencia automotriz Mazda, ocasionando daños al edificio y al menos a unos diez vehículos que se encontraban en exhibición. La misma suerte corrActos-de-encapuchados-2-Oct-Oax-2015ieron las unidades exhibidas en la agencia General Motors.

Posteriormente el grupo de vándalos causo daños a una tienda OXXO, amenazando a representantes de los medios de comunicación que cubrían los desmandes que realizaba el grupo.

Sin embargo cuando causaban daños a un cajero de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en Periférico y Fiallo, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Municipal quienes de manera coordinada iniciaron la persecución de los delincuentes.

La persecución llegó hasta la calle de Bustamante, exactamente a la altura de la Iglesia de encapuchados-2-de-Oct-Oaxaca-2015San Francisco, logrando la detención según reportes preliminares de al menos diez personas, entre ellas mujeres.

Hasta el momento los cuerpos policiacos no han dado a conocer la identidad de los vándalos detenidos, mismos que según se estableció fueron trasladados al cuartel de la policía estatal, ubicado en Santa María Coyotepec.

Revisar tambien

A prisión y vinculados a proceso tres masculinos por el delito de narcomenudeo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró ...