Inicio / CIUDAD / Verifica Protección Civil Municipal seguridad en verbena de La Soledad

Verifica Protección Civil Municipal seguridad en verbena de La Soledad

El Gobierno de la ciudad supervisó 68 puestos de comida y brindó recomendaciones para el uso y manejo adecuado de gas LP.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de visitantes que asisten a la romería, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, supervisó 68 puestos de comida que se encuentran instalados sobre las inmediaciones de la Basílica de La Soledad.

El Subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, destacó que la meta es garantizar a las y los feligreses que disfruten de una celebración con tranquilidad y seguridad al visitar el recinto; dijo que la dependencia a su cargo efectuó la inspección de 68 puestos de comida donde se supervisó que cumplieran con las medidas adecuadas de seguridad para la oferta de sus productos.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que personal a su cargo brindó a las y los expendedores de comida recomendaciones para el uso seguro de cilindros de gas LP, así como un manejo adecuado de las instalaciones eléctricas al utilizar la energía en juegos mecánicos y en luminarias.

Adicionalmente, Díaz Rodríguez resaltó que diariamente personal del departamento de fuerza de tarea realiza recorridos en la verbena popular instalada sobre la calle de Independencia, así como la revisión periódica a los puestos instalados en el Jardín Sócrates; también se supervisa la quema de pirotecnia en el atrio de la Basílica Menor de La Soledad.

En ese contexto, el Subdirector de Protección Civil detalló que de los 68 establecimientos supervisados, 23 cuentan con instalaciones de gas LP y resaltó que se ha exhortado a los comerciantes a procurar y brindar mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía al momento de preparar los tradicionales antojitos oaxaqueños como quesadillas fritas, empanadas, tostadas y molotes, para evitar cualquier accidente por quemaduras.

Finalmente, Porfirio Díaz Rodríguez invitó a las y los comerciantes, así como al turismo local, nacional y extranjero, a vivir las tradiciones y festividades oaxaqueñas de forma responsable y tomar las medidas necesarias ante las eventualidades que pudieran presentarse, pues recordó que “todas y todos somos protección civil”.

Revisar tambien

Con música y poesía, Ayuntamiento de Oaxaca concluye actividades por Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Participantes escucharon poemas y canciones en chontal, triqui, mixteco y zapoteco, que maravillaron por la ...