Inicio / ESTADO / Vigila Guardia Nacional los cuatro hospitales del régimen ordinario del IMSS en Oaxaca

Vigila Guardia Nacional los cuatro hospitales del régimen ordinario del IMSS en Oaxaca

 

 

Con el objetivo de brindar protección y seguridad a los cuatro hospitales del régimen ordinario que tiene el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Oaxaca, en el transcurso de la semana llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para coordinarse con los directivos y el personal médico.

 

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Martha Escobar Vázquez, los elementos de la Guardia Nacional tienen la encomienda de resguardar el orden por si se suscita algún hecho violento contra el personal médico y de enfermería.

 

En ese sentido, explicó que dentro de sus funciones también destaca el control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, además de evitar que se afecten los servicios médicos para los derechohabientes, pacientes y acompañantes.

 

El pasado 21 de abril, a las 09:00 horas, la Guardia Nacional arribó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Oaxaca, para establecerse y garantizar la seguridad del nosocomio.

 

La jefa administrativa del hospital, Teresa Bautista Ramírez, informó que se le otorgaron las facilidades y se ubicaron en lugares estratégicos: los accesos peatonales y vehiculares, el área de almacén y la farmacia, al tiempo que se les dotó de cubre bocas y gel antibacterial.

 

Por otro lado, también hicieron su arribo al HGZ No. 2, en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, el 22 de abril, donde luego de presentarse con directivos y personal médico, realizaron un recorrido por la unidad médica.

 

La tarde de ayer, otro grupo de seis  elementos de la GN arribaron al HGZ  No. 41, en Santa Cruz Huatulco, donde fueron recibidos por personal médico, encabezados por la directora Bricia Galindo Salazar, el Cuerpo de Gobierno y administrativos. Reconocieron diversas áreas, como: farmacia, sala de espera, dirección y accesos exteriores e interiores, entre otras.

 

También ayer por la mañana, elementos de la GN llegaron al HGZ No. 3, en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con lo cual el IMSS tiene ya  presencia de la corporación en sus cuatro hospitales del régimen ordinario más importantes de la  entidad oaxaqueña.

Revisar tambien

OMS ruega a países afectados por covid ‘despertar’ y luchar

    ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió el viernes a ...