Inicio / CULTURA / VII Festival Arica Barroca ofrecerá conciertos y documentales andinos durante la cuarentena

VII Festival Arica Barroca ofrecerá conciertos y documentales andinos durante la cuarentena

 

 

El Festival de Arte Sur Andino, que celebra la identidad y diversidad del territorio, ofrecerá conciertos barrocos, una selección de películas  hechas por niñ@s para niñ@s y un documental del realizador Cesar Carlevarino.

 

Bajo el lema Sayarikuna! Nos levantaremos! y en medio de la crisis sanitaria que implica el Covid-19, el VII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca ofrecerá una nutrida cartelera a través de sus redes sociales desde el domingo 3 al domingo 24 de mayo. El programa de la Cuarentena Barroca incluirá contenido con acceso liberado como previa a la realización del Festival, el que se realizará en plataformas virtuales del 25 de mayo al 14 de junio.

 

La Cuarentena Barroca comenzará el domingo 3 de mayo en el fanpage Facebook.com/aricabarroca y en www.aricabarroca.cl a las 21:00, con el Concierto Barroco de la banda Santa Cecilia y el violagambista Aestus Harmonicus. El evento fue parte de la IV versión del festival, realizada en el 2017. El Jueves 7 de mayo se liberará el concierto del Conjunto Queñual, de Arequipa, y la cantante lírica ariqueña Marisol Cartagena. El Domingo 10  será el momento de recordar la presentación de Lorenzo Aillapán y el Grupo Maitas. El último de este ciclo de conciertos será Lopus Locus Trio, integrado por el cantautor nacional Tata Barahona y parte de la agrupación Calenda Maia, el Jueves 14 de mayo, también a las 21:00 horas (Chile).

 

El domingo 17 de mayo a las 17:00 horas, en tanto, se presentará la selección de películas ganadoras de Arica Nativa Wawa, mientras el jueves 21, a las 21:00 horas, se ofrecerá el documental Arica Barroca, del realizador peruano Cesar Carlevarino, con bellas imágenes de los espacios patrimoniales que han sido escenario del Festival Arica Barroca y compilados de danza, música, ponencias y variadas expresiones de la identidad y diversidad del Sur Andino. Finalmente, el domingo 24 de mayo a las 17:00 horas se presentará el compilado de cuentos en lenguas nativas mexicanas 68 Voces.

 

El Festival Arica Barroca, dedicado a celebrar la identidad Sur Andina, forma parte del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En su VII versión, ofrecerá gratuitamente conciertos, galerías de arte, ponencias académicas y talleres a todo el mundo a través de plataformas virtuales. El programa se encuentra disponible en www.aricabarroca.cl.

 

Revisar tambien

Invita taller de artes plásticas “Rufino Tamayo” a participar en la charla con el fotógrafo Vittorio D’Onofri

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a ...