Inicio / SALUD / Vitamina C previene infecciones respiratorias

Vitamina C previene infecciones respiratorias

 

vitamina-C
Los hábitos saludables previenen enfermedades.

Consumir alimentos ricos en vitamina C, así como protegerse de las lluvias que se han presentado en los últimos días, son medidas de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que hasta la semana epidemiológica número 19 la entidad la dependencia ha registrado 394 mil 767 casos, en tanto que a nivel nacional se han contabilizado diez millones 764 mil 976 pacientes, colocando al estado en el lugar número siete de la tabla, siendo los más afectados: Hidalgo, Chihuahua, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco y el Estado de México.

Respecto a las Jurisdicciones Sanitarias, dijo que Valles Centrales ha reportado 187 mil 831 enfermos, el Istmo de Tehuantepec 49 mil 753, la Mixteca 46 mil 765, la Costa 43 mil 783, la Cuenca 41 mil 809 y la Sierra 24 mil 826, respectivamente.

Explicó que por grupo de edad los más vulnerables son los de 1 a 4 años (82, 442) y los adultos mayores, por lo que recomendó a los responsables de familia poner especial atención en ellos a través de la alimentación y hábitos saludables como el constante lavado de manos.

Agregó que, en caso de presentar síntomas como tos, escurrimiento nasal, fiebre, irritación e inflamación de la garganta, dolor de cabeza, entre otros, y que persistan por más de tres días, deberá acudir a la unidad médica más cercana a fin de obtener un diagnóstico adecuado y evitar complicaciones.

Aseguró que por instrucciones del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se busca mantener el abasto de medicamentos en los centros de salud para asegurar el bienestar de los oaxaqueños.

Sin embargo, destacó que la prevención es la mejor arma para evitar enfermedades, por lo que recomendó incrementar alimentos como: naranja, limón, toronja, kiwi, piña, mango, papaya, guayaba, fresas, pimientos rojo y verde, tomate, espinacas y brócoli, entre otros.

Finalmente recordó que la salud es una responsabilidad compartida y acciones como abrigarse, el estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interior del codo), lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, entre otros, son fundamentales.

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...