Inicio / EL MUNDO / Voy a ganar el voto latino, ellos me aman: Donald Trump

Voy a ganar el voto latino, ellos me aman: Donald Trump

Donald Trump
”Tengo muchos migrantes legales que trabajan conmigo. Ellos me aman y a mí me encantan”, dice Trump. AP / S. Wenig

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, Donald Trump, considera que va “ganar el voto latino”, pues afirma que tiene una “gran relación con el pueblo mexicano”.

Durante una entrevista a NBC News, el magnate se expresó así luego de confiar en el trabajo que él ofrece a migrantes legales, principalmente de México.

“Tengo muchos migrantes legales que trabajan conmigo y muchos de ellos provienen de México. Ellos me aman y a mí me encantan”, dijo.

El empresario confirma que “no hay nada de qué disculparse”, al referirse a los comentarios contra los migrantes mexicanos que hizo en su discurso para anunciar su aspiración presidencial, donde mencionó que México sólo envía “violadores, criminales, traficantes de drogas” y no lo mejor.

Al mencionar a la principal contendiente del partido Demócrata, Hillary Clinton, quien en campaña ha asegurado que favorecerá el otorgar la ciudadanía a más de 11 mil migrantes, Donald Trump explicó que “Clinton no va a ser capaz de crear puestos de trabajo”.

En el mismo tono descartó que su compañero de partido, Jeb Bush tampoco sea capaz de crear opciones laborales.

“Yo voy a crear puestos de trabajo y los latinos van tener puestos de trabajo que no tienen en este momento. Y voy a ganar ese voto”, confió.

Revisar tambien

Bolivia rechaza informe de la CIDH; lo califica de “sesgado”

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, aseguró que el documento favorece solamente al “narcoterrorismo” ...