Inicio / EL MUNDO / Wall Street sufre su mayor caída en casi tres meses

Wall Street sufre su mayor caída en casi tres meses

Los principales indicadores registraron pérdidas significativas, lastrados por las firmas tecnológicas

EFE/Wall Street cerró este jueves con fuertes retrocesos desde los máximos históricos del miércoles debido a la toma masiva de beneficios en el sector tecnológico, lo que llevó al Dow Jones a experimentar una de sus mayores caídas desde junio.

El índice Dow Jones se dejó 807 puntos, un 2.78 %, hasta 28 mil 292.73 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq se desplomó un 4.96 % o 598.34 enteros hasta 11 mil 458.10, y el S&P 500 restó 125.78 unidades, un 3.51 % hasta tres mil 455.06.

Los retrocesos de Tesla (-9 %) y Apple (-8 %) fueron los más significativos de la jornada, mientras que Microsoft se dejó más del 6 % y Alphabet, Amazon y Netflix se hundieron en las cotizaciones alrededor del cinco por ciento.

Todos los sectores que cotizan en Nueva York cerraron en rojo, pero fue el tecnológico el más perjudicado, con una caída de casi el 6 %, seguido del de consumo discrecional (-3.5 %), telecomunicaciones (-3.3%) y materiales y sanidad, con sendos 2.7% de pérdidas con respecto a la jornada de ayer.

Los retrocesos de hoy ponen fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico, aupado precisamente por las alzas de aquellos valores que hoy se han visto afectados por las ventas de los inversores.

Revisar tambien

La tormenta “Beta” se acerca a Texas y el huracán “Teddy” a Bermudas

Autoridades estadounidenses prevén que la tormenta tropical deje lluvias e inundaciones en varios puntos del ...