Inicio / EL MUNDO / Wuhan: un hospital en 10 días por el coronavirus

Wuhan: un hospital en 10 días por el coronavirus

Agencias/En Wuhan, epicentro de la nueva enfermedad respiratoria, el gobierno monta un sanatorio con hasta mil camas

Ante el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, autoridades decidieron poner manos a la obra. Se construye ya un sanatorio que debe quedar listo en tan solo unos días, a fin de hacer frente a la enfermedad.

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China, han comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

Se ven excavadoras en el sitio de construcción donde se está edificando el hospital para tratar a pacientes de un nuevo coronavirus, luego del brote y el cierre de la ciudad de Wuhan

La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16.00 hora GMT de ayer) había infectado a 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

(Con información de EFE)

Revisar tambien

Inmigrantes en EU incrementan remesas pese a Covid-19

A pesar de la crisis económica por el coronavirus, los inmigrantes en Estados Unidos no ...