Inicio / ESPECTÁCULOS / Yalitza Aparicio estrena nuevo mural en CDMX

Yalitza Aparicio estrena nuevo mural en CDMX

Foto Yalitza Aparicio estrena nuevo mural en CDMX 26 mayo 2019

La actriz Yalitza Aparicio estrenó un nuevo mural con su imagen, ahora en la CDMX; aquí te decimos dónde está.

NOTICIEROS TELEVISA/Después de que la multipremiada Yalitza Aparicio tuvo el honor de aparecer en varios murales, ahora la Ciudad de México la honra con uno enorme.

En redes sociales, la protagonista de Roma publicó fotografías de un nuevo mural que el grupo de artistas “Los Top Tequila” desarrollaron en la colonia Doctores de la alcaldía a Cuauhtémoc.

El mural lleva por título “Orgullo Oaxaca” y está “dedicado a todas las personas que día a día luchan por sus sueños”, informaron los creadores en su perfil de Instagram.

Los artistas agradecieron el apoyo del Museo del Juguete y de otros grupos, que colaboraron para que el mural se realizara; así como a la misma ‘Yali’, quien este fin de semana visitó el lugar, ubicado en la calle Doctor Olvera, esquina Doctor Andrade.

Aparicio dijo que tuvo una tarde de paseo para visitar el mural, donde se tomó varias fotografías que fueron publicadas en sus redes sociales.

En el mural, ‘Yali’ viste un atuendo tradicional de Oaxaca y una iguana con flores adorna su cabeza. El fondo es verde y está decorado con unas grecas prehispánicas. De frente a la imagen de Yalitza, aparece un gran jaguar multicolor.

Este homenaje a la actriz se suma a otros tantos que ha tenido Aparicio, tras el éxito que obtuvo por su participación en la película de Alfonso Cuarón, que triunfó en los Premios Oscar 2019.

En la alcaldía Iztapalapa y en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es originaria Yali, también hay murales en su honor.

Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar 2019 en la terna Mejor Actriz, junto con Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, obtuvo tres Premios Oscar entre ellos: Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Mientras tanto, los “Los Top Tequila” aseguraron que el próximo mural que realizarán será el de la cantante oaxaqueña, Lila Downs.

Con información de Noticieros Televisa.

 

El nuevo mural de Yalitza Aparicio se ubica en la esquina de las calles Doctor Andrade y Doctor Olvera. (Facebook: Yalitza Aparicio)

Revisar tambien

Con fervor patrio, familias oaxaqueñas conmemoran el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaqueñas y oaxaqueños… ¡Vivan los héroes que nos dieron ...