Inicio / DEPORTES / Yon de Luisa anhela inauguración del Mundial de 2026 en México

Yon de Luisa anhela inauguración del Mundial de 2026 en México

El presidente de la FMF deja en claro que luchará hasta el final para que el primer partido de la Copa del Mundo se lleve a cabo en territorio nacional

NTX/El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dejó en claro que luchará hasta el final para que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, se lleve a cabo en territorio nacional.

“Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil, porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos”, aseguró durante su participación en el Sports Summit.

Destacó que los protocolos empleados para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del balompié mexicano no sólo son para evitar sanciones, sino para hacer entender al aficionado que el respeto dentro de los inmuebles es de gran importancia.

“Debemos tener valores en nuestra vida diaria y no los podemos perder en el momento que entramos a un estadio. Afortunadamente en México no se han presentado actos discriminatorios como los que se han suscitado en el futbol europeo y esperamos nunca ocurra aquí”, agregó.

El directivo aprovechó para dar a conocer la idea de ampliar a 20 las franquicias dentro de la Liga MX, así como la intención de apoyar a los 12 equipos restantes en el ascenso, para evitar que la reducción de clubes en esta categoría.

“Estamos evaluando lo que se puede y se debe hacer. No podemos tapar el sol con un dedo y debemos admitir que los equipos en el Ascenso MX están en una situación peculiar, pues no se genera lo suficiente para mantener los proyectos. Era una liga con 18 equipos y ahora son sólo 12”, concluyó.

Revisar tambien

La MLB cancela la serie entre Cubs y Cardinals en Londres

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se informó que no habría recalendarización alguna, por ...