Inicio / NACIONAL / Zoé Robledo, nuevo director del IMSS; sustituirá a Germán Martínez

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS; sustituirá a Germán Martínez

Para el Presidente, el todavía subsecretario de Gobernación es un político con experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del Instituto

SUN/El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente dio a conocer el nuevo nombramiento del todavía subsecretario de Gobernación.

López Obrador dijo que Robledo Aburto, ex senador de la República, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del Instituto.

¿Quién es Zoé Robledo, el nuevo titular del IMSS?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del IMSS.

Robledo se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, aunque ha sido senador y diputado federal por Chiapas, su estado natal.

El nuevo titular del IMSS es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM.

Actualmente pertenece a Morena, aunque anteriormente fue parte del PRD.

Robledo ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

El nuevo titular del IMSS es hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas.

Revisar tambien

Simplifican a trabajadores el cambio de Afore 

Entre los cambios está la eliminación del trámite de solicitud, recepción y activación de la ...