Inicio / EL MUNDO / Zoológico amputa las garras de una leona para que los niños jueguen con ella

Zoológico amputa las garras de una leona para que los niños jueguen con ella

NOTICIEROS TELEVISA Los veterinarios de un zoológico amputaron las garras de una leona de 14 meses para que los asistentes pudieran jugar y tomarse fotos con ella y así incrementar la afluencia.

Este increíble acto de crueldad ocurrió en la franja de Gaza, cuyo zoológico en Rafah acumula numerosas acusaciones de abuso contra los animales que alberga.

En el video -difundido por la ONG Four Paws International- podemos ver el momento en que el personal del zoológico sujeta a la cachorra -de nombre ‘Falestine’- para que sus garras sean mutiladas con pinzas.

Cortar las garras de un felino no es tan simple como un humano cortándose las uñas. Las garras forman parte de la estructura del hueso, así que el procedimiento es sumamente doloroso para el animal. Es por tal motivo que cortar las garras, incluso de un gato, se puede calificar como mutilación.

Ya sin sus garras, le resulta imposible para ‘Falestine’ treparse en los árboles, por ejemplo, aunque por instinto lo siga intentando. En la actualidad, esta leona es la atracción principal del zoológico, aunque los activistas protectores de animales hacen lo posible para clausurarlo.

Revisar tambien

Bolivia rechaza informe de la CIDH; lo califica de “sesgado”

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, aseguró que el documento favorece solamente al “narcoterrorismo” ...